Reserva
20% dto!
Book
Now!

Los Escape Room en auge como dinámica de trabajo en equipo o team building

Los escape room han pasado a convertirse en uno de los recursos más empleados para las dinámicas de trabajo en equipo o team building en empresas. Se aprovechan de lo lúdico para potenciar y reforzar el trabajo en equipo, así como la comunicación y la creatividad.

Las empresas han encontrado en los escape room una herramienta para mejorar su rendimiento y la comunicación entre los empleados. El mejorar el trabajo en equipo impacta de manera directa en los resultados de la empresa.

Cada vez son más las empresas que confían en los escape room, no sólo para reforzar el trabajo en equipo sino también para llevar a cabo procesos de selección. Son usados como herramienta para analizar perfiles de empleados o ver cómo interactúan entre ellos.

Análisis de perfiles

A través de un escape room puedes descubrir qué perfiles componen un departamento o empresa a través de las actitudes que adopten ante los retos planteados y las debilidades y fortalezas que salgan a la luz.

Entre los perfiles típicos que suelen aflorar al participar en un escape room se pueden destacar el perfil del líder (líder real o autoproclamado), el colaborador (prioriza el éxito del equipo), el cerebro (perfil analítico, y que trabaja bien bajo presión) y el boicoteador (no tiene nada claro, pero cuestiona todas las propuestas)

 Además, los escape room permiten ludificar el aprendizaje, haciéndolo más ameno y divertido. Los escape room se pueden aplicar en diferentes contextos y pruebas que llevan no sólo a adquirir conocimientos sino también a trabajar en equipo.

Más información

Aquí tenéis algunos artículos en los cuales podéis ampliar información sobre los escape room como herramienta para el trabajo en equipo o team building:

¿Saben tus empleados trabajar en equipo? Mételos en un ‘escape room’ y compruébalo, El Confidencial

Los juegos de escape traspasan lo lúdico a lo educativo y empresarial, La Vanguardia

Who is Locktopus

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *